FRASES PARA EL ALMA

Enseñar el camino correcto sobre el verdadero amor, es hacer un mundo mejor.
Aquí escribo desde mi cosmovisión, los sentimientos del alma. Siempre es y será un placer, saber que en este universo hay seres capaces de comprender las cosas más sencillas, hermosas de la vida y la muerte. "El Poeta de las Rosas Perfumadas"- (México)

Todos y cada uno de los artículos aquí publicados son propiedad del autor ,si deseas puedes reproducir o copiar lo que gustes siempre y cuando cites la fuente, en está vida nada nos pertenece, sin embargo todo merece un reconocimiento.
Algunas de las fotos no me pertenecen si alguíen tiene algún inconveniente, favor de notificarlo a josemarti110@hotmail.com, y seran retiradas inmediatamnet
e.




Amistades que me acompañan:

lunes, 10 de enero de 2011

NACER Y MORIR.




VICEVERSA

Se va cerrando el dorado velo
van en parvada los pajaritos
vuelan , vuelan a sus ramas
anuncian de un niño Dios,
el surgimiento de lo bendito

Es el frío tan intenso
congela y cala hasta
lo más profundo del hueso
invierno, trina una ave
....¡ya basta!....

En lugar de apaciguarse
desciende en la escarpada
los campos van tornándose
cual blanca cima de la montaña.

Ya ansiosas brotan en el rosal
las blancas y fragantes rosas
los encarnados pétalos se maquillan
con la pureza de la mañana.

En ti.
tú cabello que era de un negro intenso
de espinas se ha vestido
pues al final todo sea cumplido
el llanto anuncia ,que ya te has ido.

El sagrado astro Rey
sigue con sus rayos el giro de la tierra
duerme de un lado la guerra
del otro ,despunta en busca de paz
la inmaculada azucena.

Me duele algo en el pecho
vino él hijo del hombre
a construir un planeta  de amor
y ahora tenemos el mundo deshecho.


Murio clavado en una cruz
¿ sera que algún dia
 volvera a brillar su luz?

les deseo lo mejor para este año
a veces en mi vida me ha sido imposibe comentarles
pero creanme que asi como me duele el corazón
ahi mismo les llevo ,yo
rosas de su siempre amigo
the poet of roses
G.Marín México






19 comentarios:

Anónimo dijo...

Te entiendo, sé que no puedes acudir cuando quieres, como sé que no nos olvidas.
Como ves no importa tu demora, si cuando llegas dejas el aroma de tus rosas y este hermoso poema que te nace del corazón.
Mis mejores deseos para ti mi poeta, esperó que este año sea esplendido contigo, te llene de felicidad y que tus sueños y deseos se cumplan…Un abrazo sincero…Toñi

Unknown dijo...

Si...que si paso muchas veces por aquí...pero mi mente se va secando, me deja en blano, me pierdo, me desgano y cuando escribo, muchas veces no sale, por lo visto algo hago mal...Y a veces improviso versos esribiendo y no salen...y sufro...Ah, yo también
trabajé 17 años en artes gráficas, offset..fotolitos....mucho, y ésto nos une.Perdona ya...estoy en blanco....Un abrazo fuerte y con cariño grande para ese querido MEXICO...GRACIAS.... FELIZ AÑO............

Marcos Ley dijo...

Estimado Sr. Marín
Es un placer contar con sus comentarios. Gracias. La verdad es que tengo suerte de contar con gente que me siga porque mi único objetivo es ese, ser leído. Tiene usted razón, yo preferiría que la gente leyera mi poemas a otras cosas pero eso es muy difícil. Por eso intento ofrecer otras opciones para ver si alguno cae en la trampa y mira otras cosas. Yo también le sigo sus poemas. Un placer.

Unknown dijo...

hola amigo....agradezco tu comentario...yo publico y solo pienso que en este mundo ocupado y solitario, con que alguien lea...está bien...!!!! no aspiro a comentarios....el tiempo es tan escaso....a veces....no se sabe que decir...y la gente corre de un lado a otro....por mi....está todo bien...!!!!
desde argentina, abrazo fraterno
alicia

IV Encuentro de Poesía en la Red dijo...

Mi querido amigo, después del Invierno llega la Primavera y toda la sabia se renueva.
Ya paso el frío, todo vuelve a sonreír, todo es alegría de vivir.
Los ciclos son necesarios pero mejor que sean cortitos cuando nos minan por dentro y nos explotan en el corazón esos fatales bombardeos.
Que nos dejen como estamos y que no demos pasos para detrás, siempre hacia delante.
Así mismo deseo para vos.
Muchos besos mi estimado Marin

IV Encuentro de Poesía en la Red dijo...

Soy MarianGardi, no me di cuenta que entre con el nik del IV Encuentro de poesía en la Red que estoy organizando en Granada.
Estas invitado si vienes, te puedes quedar en mi casa.
Besosssssss

lichazul dijo...

ciclos nada más y en ellos todo el verbo se prodiga siempre luminoso
Felicitaciones Poeta de las rosas perfumadas
belleza en cada verso que nos regalas

Besitos de luz y mil gracias por las energías, de a poco retomando este andar bloggero:)

Unknown dijo...

TOÑI:gracias por entenderme , pués bien sé que en la amistad sincera no importan los tiempos que estemos separados, aqui es lo más importante el re emcuentro , por que es como sentir un soplo de vida
.asi igual mi deseo es lo doble d elo que me has deseado
rosas de tu siempre amigo
g.marin méxico.
pdt..
hoy volvi a mirar la luna en la madrugada y a un mantenia en su suelo
el rojo grana, que me hablo de ti una mañana.

Unknown dijo...

FRANCISCO NOVO: Amigo mio no es que te quedes en blanco pienso y creo que es más bien que tú eres un mundo de palabras y es ahi don de se forma el rompecabezas que solo tú, puedes poner en su lugar para que nosotros nos podamos de leitar de tu obra
las artes gráficas bueno yo llevo 20 años y a un me siguen pareciendo misteriosas
sabes creo que esto de la impresión es grande y bello , es como tú pensamiento que esta en blanco y al imprimirlo deja siempre cosas que mucha gente no imagina como es posible que de 4 colores más el blanco de papel se pueda hacer una obra quizas de mil
colores,
gracias amigo por venir
un abrazo fuerte desde mi tierra
hasta donde te encuentres
siempre
g marin méxico.

Unknown dijo...

MARCOS LEY: primero que nada me quede con la satisfacción de conocer su blog es algo que entre la variedad que hay ahi se encnetra el sentimiento donde uno puede navegar en mares de todos los mundos,
así que créo en su razonamiento
ahora voy comprendiendo por que hay seguidores que nunca nos comentan.
muchas gracias y creame que volvere anavegar sus aguas hecahs verso
un abrazo su siempre amigo
g marin méxico

Unknown dijo...

ALICIA SUSANA BAIGORRIA LIGORRED: bien esto amí también me deja satisfecho solo preguntaba y como es posible saber que alguien nos leé
bueno al menos pienso que así es , pero sabe estan bonito saber que aun en este mundo de las prisas y las correderas alguien nos dice que existe -
gracias por todo y aquel poema tan hermoso que lleno de luz mi vida
su siempre amigo
g .marin méxico

Unknown dijo...

MARIAM. mira que hoy si me endulzaste el paladar y creemé que lo tengo bastante seco y me da mucha sed.
que no daria por pisar las aceras de tu casa, y mirar una mañana tu sonrisa tras la sabana.
-
rosas siempre rosas
de tu amigo
G.Marin méxico

Unknown dijo...

ELIsA..... LICHAZUL. no te imaginas la alegria que me das hace unos días te lei y encontre un vacio ahí en tu blog, y ahora veo tu andar por este espacio que es como cuando el hombre fué a la luna.que gusto
bendito sea el creador. por que me dio la dicha de endulzarme con tus escritos y tus poemas
bendita toda tú por que vivie en mi.rosas y mas rosas de tú siempre
amigo

G. Marín méxico

coach outlet dijo...

Mis mejores deseos para ti mi poeta, esperó que este año sea esplendido contigo, te llene de felicidad y que tus sueños y deseos se cumplan…Un abrazo sincero…Toñi

MarianGardi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MarianGardi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Cariños amigo, deseo que esa luz pronto brille. El tiempo escaso no nos deja visitar a nuestros amigos, lo importante es que están presente, te dejo mi abrazo y te deseo una excelente semana.

Anónimo dijo...

Otro poema la regalas al mundo y lo encuentro fascinante. Ojalá que nunca se te agoten los motivos para escribir. Últimamente andas medio negativo, pero es normal....todos tenemos momentos así y de repente zasss!! vuelve la alegría, la coquetería...todo.

Que Dios te bendiga a tí y a toda tu familia.

Tu siempre, siempre amiga: Linda.

Marcia Vite dijo...

Me encantó tu poesía. Soy de la pocas personas que se atreven a soñar y que satisfacción encontrar gente como tú